Embajada en Nigeria

Medidas adicionales para el ingreso a Argentina

Por Decisión Administrativa 268/2021 se han ampliado los requisitos sanitarios exigidos para el ingreso a nuestro país.

Información actualizada al 29/03/2021

-Se encuentran suspendidos los vuelos directos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México.

Considerando la evolución de las condiciones epidemiológicas, se recomienda a todos los argentinos y residentes en el país no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran grupos de riesgo.

-Todos los pasajeros que ingresen al país, desde cualquier origen, deberán hacerse un test PCR para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un segundo test al llegar al país; y un tercero al séptimo día de su ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio. Estas pruebas estarán a cargo de cada pasajero.

-Quienes resulten positivo en la prueba para SARS-CoV-2 al ingreso al país deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia. Asimismo, quienes hubieren resultado positivo en dicha prueba y sus “contactos estrechos” deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia. La estadía en los lugares de aislamiento será a cargo de la persona que ingresa al país

- Quienes resulten negativo en la prueba realizada al arribo deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los respectivos domicilios denunciados a tal fin en su declaración jurada de ingreso al país por el término de 7 días desde la toma de la muestra del test realizado al momento de ingreso al país.

TEXTO COMPLETO DE LA NORMA: https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/242370/20210326


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular