Embajada en Nigeria

Exposición sobre la Cuestión Malvinas en la Universidad de Abuja

El 6 de mayo realizamos una exposición sobre la Cuestión Malvinas en la Universidad de Abuja ante los alumnos y profesores de la Facultad de Historia, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional. Por la Universidad participaron la Dra. Aisha Maikudi, Directora del Centro de Estudios Internacinales y el Dr. Philip Afaha, Decano de la Facultad de Historia y Estudios Diplomáticos. Asimismo, asistieron al evento los Embajadores de Cuba y Venezuela, y los Encargados de Negocios de Brasil y México.

Durante la presentación, se hizo foco en los antecedentes de carácter histórico de la Cuestión Malvinas así como en los apoyos recibidos a nivel multilateral, entre los cuales se destacó el apoyo brindado por Nigeria en distintas instancias.

Se hizo entrega a las autoridades de la Universidad de placas en agradecimiento al apoyo brindado para la realización del evento así como la donación de un libro sobre la Cuestión Malvinas y cuatro folletos en idioma inglés, los cuales quedarán como material de estudio y consulta en la Biblioteca de la Universidad de Abuja.

Fue una enriquecedora experiencia compartida con jóvenes y docentes respecto a una cuestión central para la política exterior argentina.

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular